24.4 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Muere niño quemado en estallido de bomba molotov en Charallave

-

Valles del Tuy.- Yandris Sebastián Acosta Cisneros, de 5 años de edad, murió a causa de las quemaduras que sufrió, luego de que estallara una bomba molotov que fue lanzada contra la vivienda, donde dormía en compañía de su familia.

El ataque ocurrió la madrugada del 29 de enero en el sector Las Tres Letras de Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy.

En la habitación, además del menor, dormían sus padres, Eucaris Cisneros, de 23 años de edad; y Yayr Acosta (28), así como su hermanito Axel Jair Acosta (3).

Todos fueron ingresados al hospital general “Simón Bolívar”, con sede en Ocumare, a las 4:30 am y de allí referidos a un centro asistencial capitalino. Al día siguiente de la arremetida, Yandris Sebastián falleció. Presentaba quemaduras en 90 % de su cuerpo. El pequeño tenía Síndrome de Down.

El resto de la familia continúa hospitalizada. Los adultos están en la sala de terapia intensiva del hospital Domingo Luciani de El Llanito, mientras que el menor permanece recluido en el hospital Pérez Carreño.

Este fue uno de los últimos mensajes de texto que la ex pareja de Eucaris Cisneros le envió a su celular | Foto: Cortesía: Fuente familiar

Lágrimas de sangre

Una fuente ligada a la investigación informó que el móvil que se maneja en este caso es el pasional. El presunto implicado es la ex pareja de la mujer, quien desde hace meses la venía hostigando. En uno de los mensajes de texto que le envió a su celular, la amenazó con hacerla llorar lágrimas de sangre.

- Advertisement -

El día del ataque, el artefacto explosivo cayó justo en la habitación donde Eucaris dormía con su esposo e hijos. En los otros dos dormitorios del inmueble, estaban los padres de la muchacha y una hermana. El progenitor de la joven también sufrió quemaduras, pero leves.

Un allegado a la familia contó que Eucaris permaneció un tiempo separada del padre de sus hijos y había entablado una relación con otro hombre, de quien se separó hace cuatro meses. Desde entonces comenzaron las amenazas. Funcionarios del Cicpc andan tras la pista del agresor y homicida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado