18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Muere niño por consumir yuca amarga en Sucre

Los padres, un hermano y dos primos del escolar fallecido se intoxicaron pero se encuentran estables. Habitantes de San Antonio denuncian que en esta zona del estado Sucre fallan los servicios básicos y es difícil adquirir los alimentos

-

Cumaná.- La tarde del viernes 24 de abril, un niño de 8 años falleció por comer yuca amarga en el sector La Parapara, municipio Mejía del estado Sucre. Se trata del segundo deceso de este tipo que se registra en Venezuela este 2020, el primero ocurrió en Apure, en marzo, y la víctima un niño de 2 años perteneciente a la etnia yaruro.

Los padres, un hermano y dos primos del fallecido se intoxicaron pero se encuentran fuera de peligro, según conoció El Pitazo través de una llamada telefónica este sábado 25 de abril realizada a vecinos de esa localidad. El grupo consumió el tubérculo luego de que se lo regalaran.

Tras presentar los primeros síntomas, como dolores abdominales y nauseas, las personas fueron trasladas hasta el Hospital de San Antonio del Golfo, pero debido a la gravedad fueron remitidas hasta la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), en Cumaná. La movilización se hizo en un vehículo de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Raic).

LEE TAMBIÉN

MUERE NIÑO INDÍGENA EN APURE POR CONSUMIR YUCA AMARGA

San Antonio del Golfo es la capital del municipio Mejía y está ubicada en la parte este de la capital del estado Sucre. En esta jurisdicción, las fallas en los servicios básicos son constantes desde los los últimos tres meses, según refieren habitantes de la zona como Rómulo Marcano, quien señaló que desde que inició la cuarentena social se incrementaron los apagones en la entidad.

“Todos los días se va la luz por tres y cuatro horas. Ese servicio estaba estable desde que inició el año”, agregó. Marcano denunció que, aproximadamente, 4.000 habitantes están afectados por la falta de agua potable por tubería. Aseguró que la Alcaldía de Mejías dispone de dos camiones cisterna que no son suficiente para abastecer a la población.

Además, recordó que en este pueblo, donde habitan unas 15.000 personas, hay 2.000 pescadores quienes por la falta de gasolina no han salido al mar. “Otro porcentaje de la población trabaja la agricultura y ante la falta del combustible no bajan a vender sus productos”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a