22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Muere mujer herida en explosión en laboratorio de Anzoátegui

La explosión en la que resultó gravemente herida Lenny Mata ocurrió el pasado 28 de junio. Ese día, Yenni Campos también sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo. El siniestro es investigado por el Cicpc

-

Barcelona.- Una de las dos mujeres heridas en la explosión en un laboratorio clínico en Barcelona, estado Anzoátegui, murió este 6 de julio. Lenny Mata estuvo recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de la entidad.

El deceso de Mata fue confirmado por medios de comunicación locales, la tarde de este jueves 7 de julio. El diario El Tiempo publicó que la mujer de 39 años tenía quemaduras en más de la mitad de su cuerpo y que sus órganos fallaron.

Mata resultó herida en la explosión ocurrida el pasado 28 de junio, en el sector Camino Nuevo de Barcelona. Ese día, usuarios de las redes sociales reportaron que el estallido en el laboratorio ocurrió por una presunta fuga de gas doméstico.

Yenni Campos, de 44 años de edad, también resultó herida en ese siniestro. Ella aún está hospitalizada en el Razetti. Su condición de salud es desconocida.

El siniestro es investigado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues en el laboratorio no había conexiones de gas doméstico, según declaró el dueño de la empresa a El Tiempo de Anzoátegui.

Supuestamente, días atrás ocurrió un incendio en una tanquilla por donde pasa una tubería de gas que atraviesa la avenida Pedro María Freites de Barcelona. La situación fue controlada por Pdvgas en ese momento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a