Mérida.- Un hombre, de 19 años de edad, murió cuando intentaba cruzar manejando una moto por la crecida de un río en Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida. La fuerte corriente de agua lo arrastró y se ahogó.
Este lamentable hecho ocurrió el pasado viernes 15 de abril, pero ni autoridades ni organismos de rescate han publicado información oficial al respecto.
La víctima fue identificada por periodistas de la zona como Yankiel José Barreto Ruíz. Un video que circula por redes sociales desde ayer lunes, 18 de abril, muestra el momento en el que este joven fue arrastrado por la crecida del río que atraviesa el Fundo San Benito Medio, parroquia Florencio Ramírez del referido municipio.
Segundos antes de que Barreto fuese arrastrado por el caudal, otro motorizado sí logró cruzar por el mismo puente.
Diario Pico Bolívar, un medio de comunicación regional, reseñó que funcionarios de la Policía del estado Mérida, de la Guardia Nacional y de Protección Civil, que se encontraban desplegados en el Operativo Semana Santa Biosegura 2022, se trasladaron al sitio y rescataron el cuerpo, constatando que se encontraba sin signos vitales.
El cadáver fue levantado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, frontera con Mérida.
Esta es la segunda víctima que fallece en Mérida, en este mes de abril, arrastrada por las aguas de crecidas de ríos y quebradas durante las lluvias. El pasado 5 de abril una mujer de 63 años murió al intentar cruzar a pie la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, mientras bajaba un caudal durante una tormenta eléctrica. Sobre este caso tampoco hubo pronunciamiento de las autoridades competentes.