Muere integrante de banda de extorsión al enfrentar a funcionarios de Poliyaracuy

El sujeto presuntamente formaba parte de la organización delictiva AK-47 cuyo líder es alias 'Wilmer Bachiller", hombre que es buscado incansablemente por los organismos de seguridad desde el 2020

359
La persecución donde murió el presunto integrante de la banda de extorsión AK-47 culminó en el interior de una residencia en el sector Las Tapias de San Felipe | Foto: cortesía Comandancia General de Poliyaracuy

San Felipe.- En horas de la tarde de este martes, 9 de febrero, murió a manos de efectivos de Poliyaracuy un hombre identificado como Frank Gil, presunto integrante de la organización delictiva dedicada a la extorsión y, cuyo líder es un hombre apodado “Wilmer Bachiller” quien es buscado incansablemente por los organismos de seguridad desde el 2020.

El hecho ocurrió en el sector Las Tapias, en San Felipe, dentro de una residencia, donde, según funcionarios de Poliyaracuy, se produjo el intercambio de disparos donde murió Gil.

Según la reseña policial, los funcionarios actuantes en el procedimiento recibieron un aviso donde les indicaban la ubicación de este presunto delincuente, que deambulaba por las calles con un arma de fuego Glock 19.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Policía detiene a 20 personas por hurto de hierro en Hidrocapital

Al ser interceptado por la comisión policial, Frank Gil comenzó a disparar generándose una persecución a pie que culminó dentro de una residencia del sector Las Tapias.

El presunto integrante de la organización AK-47, como es conocida la banda de alias “Wilmer Bachiller” en el mundo delictivo, recibió dos impactos de bala que le ocasionó la muerte minutos después de ingresar a la emergencia del Hospital Central de San Felipe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.