26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Muere ingeniero de Sidor en accidente laboral

Ernesto Carrillo murió la mañana de este domingo 26 de enero, luego de caer de una altura de 15 metros mientras inspeccionaba una obra en Planta de Pellas

-

Puerto Ordaz.- Ernesto Carrillo, líder de mantenimiento de Preparación y Molienda en Planta de Pellas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), murió la mañana de este domingo 26 de enero al caer al vacío mientras supervisaba la instalación de unos equipos.

El representante de la Comisión de Salud del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), Frank Oliveros, confirmó que Carrillo cayó desde una altura de 15 metros y falleció en las oficinas de Medicina Ocupacional de Sidor.

“Los implementos de seguridad básicos los tenía, pero hay condiciones de riesgos. Cuando se autoriza la ejecución de un trabajo se debe inspeccionar el área y acordonarse las áreas de riesgos, además de otras normas y procedimientos que no se cumplieron”, explicó Oliveros.

Los accidentes laborales no son nuevos en la siderúrgica. Los trabajadores han denunciado en diferentes oportunidades la falta de seguridad industrial en la estatal; en los últimos seis meses ocurrieron dos accidentes que no fueron investigados, según lo denunciado por los trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Aragua confirmó 11 muertos por incendio en cañaveral

“Condenamos las condiciones inhumanas y las condiciones inseguras en las que obligan a los trabajadores a cumplir las labores. Nunca se había trabajado con tanta presión, con funcionarios de la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) intimidando a los compañeros y persecución en contra de los que denunciamos la situación”, indicó el representante de la Comisión de Salud de Sutiss.

Exigieron a Yajaira Rangel, presidenta de Sidor, que se reuniera con los trabajadores para mejorar la seguridad laboral en la empresa y que se manifestara luego del fallecimiento del ingeniero Carrillo, que tenía 20 años de servicio en la estatal.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que informó sobre el inicio de las investigaciones por parte de la Dirección de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional para conocer las causas que originaron el accidente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a