21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Muere indígena pemón herido en ataque militar a comunidad Kumarakapay

Onésimo Fernández se convirtió en la octava víctima. Desde febrero de 2019 sufrió de una lesión en la médula espinal y fractura de vértebras que lo dejó parapléjico

-

Onésimo Fernández, indígena pemón herido en el ataque militar a la comunidad Kumarakapay de la Gran Sabana, el año pasado, falleció este martes 10 de marzo, informó el medio local Correo del Caroní en Twitter.

La víctima sufrió una lesión en la médula espinal y fractura de vértebras el 22 de febrero de 2019, cuando recibió disparos. Trascendió que fue uno de los heridos de mayor gravedad. Desde entonces, estuvo parapléjico.

Fernández es la octava víctima del ataque, perpetrado por militares y civiles armados en Kumarakapay y Santa Elena de Uairén. Los hechos ocurrieron entre el 22 y el 28 de febrero de 2019, cuando se intentó ingresar ayuda humanitaria desde Brasil.

LEE TAMBIÉN

LÍDER PEMÓN: «AL GOBIERNO LE MOLESTA QUE INDÍGENAS DESCALZOS Y DESARMADOS IRRUMPIERAN EN FUERTE MILITAR»

La organización Provea se pronunció al respecto: “El 22 de febrero de 2019, Onésimo, 49 años, recibió un impacto de arma de fuego por efectivos militares en Kumaracapay, cuando la comunidad que salió a manifestar pacíficamente”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado