23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Murió hombre en saqueos registrados en Veguitas de Barinas

-

Barinas.- Los saqueos en el estado Barinas cobraron la vida de Oscar Antonio Torres, joven que participaba en las manifestaciones que vecinos de Veguitas, en el municipio Alberto Arvelo del estado Barinas, efectuaban para exigir la venta de combos de comida.

El hecho se produjo la tarde del martes 12 de marzo, cuando Torres y numerosas personas se enfrentaban con piedras y palos a los disparos y perdigones de los policías y guardias nacionales que repelían a los manifestantes.

Versiones de testigos indican que desde cerca de las 10:00 am, numerosas personas se plantaron frente al depósito de Mercal, ubicado en los antiguos silos de Veguitas, a pocos kilómetros de la entrada a Sabaneta, para exigir que les vendieran combos de comida, porque el apagón que dejó sin energía eléctrica al país tiene a la población en un completo caos ante la falta de agua, alimentos, gasolina y dinero en efectivo.

Testigos dicen que Oscar Torres trabajaba en el Central Ezequiel Zamora.
Foto: Cortesía H.A

Debido la negativa de los encargados de vender las bolsas de comida, explicó uno de los participantes en la protesta que pidió resguardar su identidad, la gente decidió entrar a la fuerza y causó destrozos a viviendas de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), Policía Regional, milicianos y algunos civiles, lo que provocó enfrentamientos.

Ya en la tarde, cerca de las 4:00 pm, los funcionarios incrementaron la represión y se escucharon más disparos y perdigones. Torres recibió un tiro cerca de la tetilla izquierda que le ocasionó la muerte, en tanto que un número no precisado de personas resultaron heridas con perdigonazos.

Voceros oficiales no han informado sobre el deceso de Oscar Torres, como tampoco lo hicieron de Pedro Ramírez, quien murió el lunes 11 de marzo, en un enfrentamiento entre motorizados y funcionarios de la GN acantonada en el Batallón Vicente Campo Elías del municipio Pedraza en el estado llanero, lugar donde los motorizados fueron a buscar alimentos que, presuntamente, estaban ahí depositados.


LEE TAMBIÉN: 

UN MUERTO Y DOS HERIDOS DURANTE ENFRENTAMIENTO ENTRE MOTORIZADOS Y GUARDIA NACIONAL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a