21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Muere en enfrentamiento uno de los diez criminales más buscados en Yaracuy

La información fue confirmada por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram. Detalló que el enfrentamiento ocurrió en el sector Hato Viejo, Yaritagua, municipio Peña

-

Caracas.- Hugo Pastor Alvarado López (31 años), uno de los diez criminales más buscados del estado Yaracuy, murió este sábado, 19 de octubre, tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La información fue confirmada por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram. Detalló que el enfrentamiento ocurrió en sector Hato Viejo, Yaritagua, municipio Peña.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | EDMUNDO RADA: EL HOMBRE QUE DEDICÓ SU VIDA A PETARE

Alvarado López, apodado el Pastorcito, era el jefe de la banda delictiva El Buitre, que se dedicaba a la extorsión, robo de vehículos, ganado y homicidio.

Para el momento del enfrentamiento se encontraba en compañía de otros sujetos que portaban armas de fuego cortas y largas, además de un fusil. «Presentaba cinco solicitudes por homicidio, robo, resistencia a la autoridad droga y porte ilícito de arma de fuego», señaló Rico.

View this post on Instagram

Tras resistirse a su captura fallece uno de los 10 más buscados de Yaracuy Hugo Pastor Alvarado López (31), apodado El Pastorcito, quien integra la lista de los 10 más buscados del estado Yaracuy, falleció tras enfrentarse al Cicpc en sector Hato Viejo, Yaritagua, municipio Peña. La resistencia a la autoridad se generó en momentos que funcionarios de la Subdelegación Yaritagua se disponían a dar con la captura del mencionado, motivado a que es el lugarteniente de la banda delictiva apodada El Buitre, quien en compañía de sus integrantes portando armas de fuego cortas, largas y fusil, se dedican a la extorsión, robo de vehículos y ganado, homicidio para obtener beneficios propios, en diferentes sectores de las entidades yaracuyana y larense. El mencionado al observar la comisión policial desenfundó un arma de fuego marca Smith Wesson y dio inicio a un intercambio de disparos, en el que resulta herido y fallece. El Pastorcito, presentaba cinco solicitudes por homicidio, robo, resistencia a la autoridad droga y porte ilícito de arma de fuego. La Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público del estado Yaracuy. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a