Mueren detective del Cicpc y dos hombres en enfrentamiento en Lagunillas

El funcionario Mario Gutiérrez recibió un disparo en la cabeza en medio de un tiroteo con dos hombres que mantenían como rehenes a una familia en una vivienda del campo petrolero Florida Grande. Los captores fallecieron en el procedimiento policial

1342
Mario Gutiérrez estaba adscrito a la delegación Ciudad Ojeda | Foto: cortesía redes

Mene Grande.- El detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Mario Jesús Tadeo Gutiérrez Guanipa (31 años) murió en medio de un enfrentamiento policial con dos hombres armados que mantenían como rehenes a una familia en una vivienda del municipio Lagunillas, en el estado Zulia, la noche del 19 de abril. Los responsables también fallecieron en el procedimiento.

Según una minuta preliminar a la que tuvo acceso El Pitazo, los funcionarios investigaban a bandas delictivas en el campo petrolero y dos hombres comenzaron a disparar. Uno de ellos hirió a Gutiérrez y después ambos entraron en una casa de la calle 8, en el campo Florida Grande.

Los sujetos fueron identificados como Marwin Augusto Nava Díaz (32 años) y Dannis Antonio Urdaneta Díaz (20 años), quienes mantenían como rehenes a una familia en la casa número 157 del campo petrolero.

Gutiérrez recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado a la Clínica Lagunillas Sur de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde falleció. El detective pertenecía a la delegación municipal Ciudad Ojeda del Cicpc. Era oriundo de Coro, estado Falcón.

El enfrentamiento se registró en una casa de un campo petrolero de Lagunillas | Foto: cortesía GN

Mientras era trasladado a la clínica, llegó una comisión de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc para entrar en la vivienda y rescatar a las víctimas. Nava y Urdaneta fallecieron en el procedimiento policial.

En el campo petrolero se mantuvieron funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, Cicpc, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Guardia Nacional y Cuerpo de Bomberos para atender la situación.

En 72 horas asciende a tres la cifra de funcionarios del Cicpc fallecidos en la Costa Oriental del Lago. El comisario José Delgado y, su hijo, el detective José Hernán Delgado, fueron asesinados por sujetos en una moto frente a su vivienda en el municipio Baralt la noche del 18 de abril. Las autoridades responsabilizan a bandas delictivas de la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.