23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Muere atleta de alta competencia arrollada por un camión en Barinas

Milagros Peraza era corredora de la categoría máster en la especialidad de 50 y 100 metros planos

-

Barinas.- Como Milagros Peraza identificaron las autoridades policiales a la mujer que murió arrollada por un camión propiedad de una empresa regional, el mediodía de este jueves 1 de octubre, en la intersección de las avenidas 23 de Enero y Bachiller Elías Cordero de Barinas, capital del estado homónimo en los llanos venezolanos.

De acuerdo con los familiares y conocidos de la atleta, quien también se desempeñó como empleada pública, hacia sus diligencias personales en bicicleta, ya que el vehículo de su propiedad lo tenía guardado en su vivienda, varado por falta de gasolina. Este jueves, como lo hacía los últimos días, salió a hacer compras y fue atropellada por el pesado vehículo, cuyo conductor huyó del sitio, dejando el camión abandonado y el cuerpo de la mujer tirado en el pavimento.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a dueño de autolavado en Catia

- Advertisement -

Los familiares de Peraza, con mensajes por redes sociales, exigen una investigación sobre el accidente. Consideran que hubo imprudencia del conductor y creen que hay complicidad de algunos funcionarios públicos que, según dicen, intentan borrar las evidencias que quedaron grabadas en unas cámaras de video colocadas en los postes del alumbrado público, propiedad de Emergencias 911, cuyos trabajadores al poco tiempo de ocurrir el accidente acudieron a retirar las cámaras.

LEE TAMBIÉN

Ciclistas en Maracaibo: tenemos ocho años pidiendo seguridad para evitar tragedias

Peraza vistió los colores de Barinas en competencias nacionales e internacionales como corredora de velocidad en 50 y 100 metros planos, en las décadas de los años 70 y 80; incluso en épocas recientes en su etapa de máster. En la actualidad era dirigente en la fundación Glorias Deportivas.

Peraza murió en el sitio del accidente | Foto: cortesía
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado