Caracas.- Uno de los asesinos de un ciudadano que se desempeñaba como escolta del Seniat, falleció este martes cuando se enfrentó a tiros con una comisión del Cicpc que iba a capturarlo.
Así lo informó a través de su cuenta en Instagram, el director de ese organismo detectivesco, Douglas Rico, quien precisó que el sujeto respondía al nombre de Yorgenis José Suárez (27), apodado «El Maguay«.
Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios lograron interceptar a Suárez, pero este optó por desenfundar un arma y abrir fuego contra ellos. En el intercambio de disparos resultó gravemente herido. No obstante, Rico no reveló donde se registró el enfrentamiento.
Lo asesinó frente a su hijo
«El Maguay» fue uno de los dos sujetos que el pasado 26 de mayo interceptó a las 11:00 am a Jesús Ramón Espinoza (47), cuando salía, en compañía de un hijo de 11 años, de la sede del Seniat ubicada en Los Ruices.
Espinoza trabajaba como escolta en ese organismo, y cuando le quitaba los candados a su moto frente a las instalaciones, una moto con dos hombres se les acercó. Uno de ellos, Suárez, sacó un arma y los apuntó. Pese a que el escolta le entregó su billetera, el sujeto le efectuó un disparo al niño en una pierna.
Espinoza corrió a auxiliarlo, y fue cuando el delincuente le disparó en el estómago. Cuando cayó al pavimento, se le acercó para quitarle las pertenencias y le vio el carnet que lo acreditaba como escolta. Fue cuando decidió pegarle otro tiro, en presencia del muchacho herido, para darle muerte.
Tenían la intención de robarle la moto, pero como las detonaciones alertaron a los empleados del Seniat, debieron marcharse a toda velocidad cuando estos salieron a ver lo que ocurría. Padre e hijo fueron traslados al hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero el hombre llegó sin signos vitales.