25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Muere adolescente que resultó herido por bala perdida durante enfrentamiento en La Vega

El adolescente estaba recluido en el Hospital Pérez Carreño desde el pasado 24 de mayo cuando una bala perdida lo impactó en la cabeza. Vecinos de La Vega confirmaron a El Pitazo el fallecimiento del joven este 29 de mayo

-

Caracas.- El adolescente, Diego Alejandro Rivas Infante (16), que resultó herido por una bala perdida durante un enfrentamiento en La Vega falleció este 29 de mayo. La información fue confirmada a El Pitazo por vecinos de la zona, quienes pidieron omitir sus nombres por razones de seguridad. El adolescente permanecía desde el pasado 24 de mayo recluido en el Hospital Pérez Carreño de Caracas.

Según relataron los vecinos, el joven había bajado junto a unos amigos a hacer deporte en un área común de Terrazas de La Vega. El adolescente se tomó unos minutos para descansar en un banco cuando de pronto se desplomó al suelo. Los amigos al ver lo ocurrido corrieron a ayudarlo y notaron que tenía una herida de bala en la cabeza.

Lea también: Tres enfrentamientos suman en La Vega tras negociación del Gobierno con el Coqui

«No es justo que un jovencito sano, deportista, pierda la vida así ¿Hasta cuándo los vecinos de La Vega tenemos que vivir en esta situación?», denunció a El Pitazo uno de los residentes.

Lea también: Familiar consigue a sexagenaria muerta en su casa tras enfrentamientos de La Vega

La comunidad de La Vega expresó su dolor por la noticia y convocaron a un cacerolazo en horas de la noche de este domingo en rechazo a las muertes registradas en la popular zona caraqueña por los enfrentamientos que mantiene en peligro a los habitantes. «Cacerolas en nombre de Diego. Hora: 8: 00 pm. Para que todos estemos en casa, mientras más seamos mejor y nos puedan escuchar», escribió un vecino.

El enfrentamiento entre bandas y cuerpos policiales en el que resultó herido Diego Alejandro Rivas, ocurrió el pasado 24 de mayo y es el cuarto que se reporta en lo que va de 2021. Tras ese mismo hecho también se conoció la muerte de Blanca Orellano, de 64 años, quien también fue alcanzada por una bala perdida durante ese mismo enfrentamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a