28 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Muere a los 89 años el escritor José Jiménez Lozano

La capilla ardiente de Jiménez Lozano se realiza en el Tanatorio San Antonio de Mojados y la misa funeral se celebrará la tarde del lunes 9 de marzo en la iglesia Santiago Apóstol de Alcazarén (Valladolid), lugar en la transcurrió su vida. Luego será enterrado en un cementerio local

-

Caracas.- El escritor abulense José Jiménez Lozano, quien nació el 13 de mayo de 1930 en Langa, España, falleció este lunes, 9 de marzo, a los 89 años como consecuencia de un infarto.

LEE TAMBIÉN

Mueren siamesas de Coro que eran evaluadas en el Hospital Universitario de Maracaibo

Jiménez Lozano estudió derecho y periodismo, y se desempeñó como redactor, subdirector y director del periódico El Norte de Castilla. También colaboró con el diario ABC y en la revista Destino.

En junio de 2019, según una publicación del diario ABC, el escritor recibió el reconocimiento por parte de la Diputación de Ávila, que le entregó la Medalla de Oro de la Provincia al considerarlo embajador del territorio en el que nació.

LEE TAMBIÉN
Muere niño indígena en Apure por consumir yuca amarga

En el mes de noviembre de 2017, el papa Francisco le concedió la cruz «Pro Ecclesia et Pontifice»: un reconocimiento que se suma a importantes premios literarios como el Premio Cervantes, que ganó en 2002, y el Premio Nacional de las Letras, que obtuvo en 1992.

La Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio de las Letras de Castilla y León, el Premio de la Crítica por El grano de maíz rojo o el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, son reconocimientos que también obtuvo Jiménez Lozano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado