18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

MUD Trujillo denunció uso de recursos públicos en campaña

-

Trujillo
Darío Fajardo, indicó que espera que la CNE Trujillo de respuestas a sus denuncias | Foto: Francisco Vergara

Por Jhonathan Raúl Segovia
El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrático del estado Trujillo, Darío Fajardo, denunció al gobierno regional por presunta violación a la normativa electoral, usando recursos públicos, actos oficiales de entrega de créditos, equipos electrónicos y otros dadivas con los candidatos rojos.

Fajardo criticó que el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva acudió a la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral para querellarse con –evidencias- el uso de recursos del estado para proselitismo, para la campaña electoral, donde los principales protagonistas son los candidatos del Gran Polo Patriótico.
El dirigente político entregó un documento sustentado donde denuncia delitos electorales, entre ellos mostró fotografías de los presuntos delitos que incurre el Psuv de publicaciones en prensa sin el RIF, otras notas de publicidad en diarios locales firmados por periodistas de la Gobernación de Trujillo, lo que constituye que el gobierno regional paga la propaganda.
El opositor señaló que hay invitaciones a actos de gobierno en los que candidatos rojos entregan viviendas, kit deportivos con el aval del gobernador y el secretario de gobierno, Eduardo Zuleta. Hugbel Roa va a las universidades pro oficialistas para presentar su campaña y entregar equipos tecnológicos.
Igualmente criticó la clara violación a la norma electoral al usar en sus vallas y avisos propagandísticos la imagen del Libertador Simón Bolívar, cosa que está prohibido. Fajardo subrayó que sustento su denuncia con 12 evidencias que viola los artículos 204, 221, 222, 223 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Todas esas violaciones son sancionadas con cinco mil unidades tributarias, no solo contra los candidatos sino los funcionarios públicos. –La responsable de la oficina electoral regional, Mariana Medina, debe darse un pase y verá la violación sostenida del partido de gobierno a la regulación electoral-, enfatizó.
Eso es diatriba
El Gobernador de Trujillo indicó ante la querella de la MUD que eso es diatriba, ellos tienen derecho a denunciar, pero el CNE es el ente que establecerá si se viola la norma o no, que hagan las averiguaciones. El jefe de campaña del gran polo patriótico de la región señaló que ha sido específico y contundente en dar instrucciones para no quebrantar la ley electoral en publicidad y propaganda.
índice
La MUD Trujillo denunció uso ilegal de la imagen de Simón Bolívar, cosa que está prohibida. Foto: J. Raúl Segovia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a