Por María Virginia Velázquez
Luis Loaiza Rincón quien no pudo ser diputado principal debido a que faltaron unos 10 mil votos para doblar la lista del chavismo en Mérida, anunció el comienzo de un proceso de impugnación de los resultados que adjudicaron como diputado a Ramón Lobo del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Esta situación pone al descubierto la “perversión de la división” expresó Loaiza añadiendo que “hay gente generando este tipo de situaciones en las que no ganan y no dejan ganar”. Explicó que están haciendo una evaluación de las actas para revisar todo lo necesario. Entre tanto se procede con el recurso de consideración.
La división de la oposición en Mérida
“A la hora de hacer la evaluación salta de una forma clara los efectos perversos de la división” dijo Loaiza, quien considera que la coalición de partidos políticos de oposición paralela a la MUD, la Unidad del Pueblo, le restaron votos a la Unidad Democrática en esta entidad.
Los votos de la lista que suman los candidatos independientes totalizan unos 13 mil que fueron necesarios para lograr que Luis Loaiza entrara como diputado.
La Unidad del pueblo postuló a sus candidatos como una muestra de rechazo y algo de rebeldía ante la decisión de la MUD Nacional de no convocar a elecciones primarias en el estado Mérida.
MUD Mérida impugnó el segundo puesto de la lista
-