28 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

MUD afirma que respetará los resultados del 6D

-

En el comunicado aseguraron que los comicios son una “rebelión” | Foto: Cortesía
En el comunicado aseguraron que los comicios son una “rebelión” | Foto: Cortesía

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió el domingo una «carta abierta» a sus militantes en la que les indica que bajo las circunstancias actuales del país, los comicios parlamentarios de diciembre son una «rebelión» y dice que respetará y hará respetar los resultados electorales.

«En esta situación las elecciones son una REBELIÓN, la única posible, la rebelión electoral, y el voto es el arma del hombre libre. Siendo esto así, tampoco la campaña electoral puede ser un evento rutinario, de actos convencionales y cuñas predecibles», se lee en la llamada «Carta abierta a los militantes de la Unidad».
La MUD apunta que «en un régimen totalitario, con líderes opositores presos, con zonas del país militarizadas sin que haya conflicto interno o externo que lo justifique y con grupos delincuenciales lanzando atentados con granadas que solo importa, almacena y custodia el gobierno, las elecciones no son una ‘fiesta democrática’ y el voto es más que un derecho».
Asimismo, en esta carta, la oposición sale al paso a los recientes señalamientos de voceros del oficialismo que han asegurado que la MUD no respetará los resultados electorales por negarse a firmar un acuerdo de compromiso para aceptarlos.
«Si algún desprevenido, más allá de nuestras fronteras, tuviera alguna duda sobre si la Unidad va a respetar los resultados electorales, le aclaramos dos cosas: Primero, en Venezuela los UNICOS que respetamos los resultados somos los opositores», señala.
En segundo lugar, se lee en la misiva, el 6 de diciembre, día en el que se realizarán los comicios, la MUD dice que los partidos que la integran no sólo respetarán los resultados sino que «obligarán al Gobierno» a que los respete, «¡y no con un «documento», sino con el pueblo movilizado!».
En este sentido, pide a sus simpatizantes movilizarse desde ya para hacer la campaña electoral en la calle pues, asegura, la censura en los medios de comunicación los obliga a abordar a los potenciales votantes «cara a cara» y también a través de las redes sociales.
«La censura dificulta o impide la difusión masiva de las propuestas de la Unidad, y trampas como los llamados «estados de excepción» impiden y hasta criminalizan la realización de reuniones, mítines o asambleas. Por eso la Unidad Democrática en vez de hablar de «campaña electoral esta motorizando una CAMPAÑA SOCIAL», indica.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió el sábado a los chavistas estar preparados pues asegura que la oposición «ya dijo» que no reconocerá los resultados de las elecciones legislativas pues se niega a firmar el acuerdo.
Cabello hizo esta aseveración tras comentar que los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach y Jorge Rodríguez, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar una solicitud de creación de un documento de respeto a los resultados electorales a ser firmado por todas las partes.
«¿Qué dijo la derecha? que ellos no van a reconocer los resultados, entonces preparémonos», dijo el también candidato a la reelección en un acto con los comandos de campaña transmitido por el canal estatal VTV.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado