Caracas.- En agosto de este año se cumplirían seis años de la desaparición de la periodista Kalilina Ortega y, al parecer, se van aclarando situaciones alrededor del hecho, según nueva información conocida este jueves 10 de marzo.
La familia de la comunicadora social fue notificada oficialmente sobre los resultados de las pruebas forenses realizadas en los restos óseos, encontrados en el patio de la residencia que Kalinina habitó por más de 40 años. Dicho hallazgo ocurrió el pasado 26 de febrero.
De acuerdo con la información publicada por la periodista Luisana Colomine en su blog, «la abogada de la familia, Ninoska Silva, informó que Kalinina Ortega falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y que luego la enterraron en el patio trasero de la vivienda«.
¿Quién es Kalinina Ortega, la periodista venezolana desaparecida misteriosamente en 2016?
Agregó el texto: «Esto significa que Kalinina nunca salió de casa ‘a cobrar la pensión’, como se dijo inicialmente en la denuncia hecha pública por una persona de nombre Gexsy Dávila, conocida de Kalinina y cuyo hermano, Randy, ha vivido todos estos años en la residencia de la periodista asesinada».
El acto cometido contra la periodista, que en ese momento contaba 76 años y vivía sola en su casa de San Bernardino, está siendo investigado por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y por el fiscal Noveno Nacional, Regino Cova, designado por Tarek William Saab.
Sin embargo, sobre la confirmación de los resultados de las pruebas forenses realizadas en los restos óseos encontrados en la residencia de Kalinina, el Ministerio Público no se pronunció este 10 de marzo, ni en su página web ni por vía Twitter.