22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

MP sigue sin pronunciarse sobre hallazgo de los restos de Kalinina Ortega

La osamenta de la periodista de El Nacional fue encontrada enterrada el sábado 26 de febrero, en el patio de su casa, por lo que el fiscal Tarek William Saab habló de la presunción de que perteneciera a la profesional, reportada como desaparecida desde 2016

-

Caracas.- En agosto de este año se cumplirían seis años de la desaparición de la periodista Kalilina Ortega y, al parecer, se van aclarando situaciones alrededor del hecho, según nueva información conocida este jueves 10 de marzo.

La familia de la comunicadora social fue notificada oficialmente sobre los resultados de las pruebas forenses realizadas en los restos óseos, encontrados en el patio de la residencia que Kalinina habitó por más de 40 años. Dicho hallazgo ocurrió el pasado 26 de febrero.

De acuerdo con la información publicada por la periodista Luisana Colomine en su blog, «la abogada de la familia, Ninoska Silva, informó que Kalinina Ortega falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y que luego la enterraron en el patio trasero de la vivienda«.

¿Quién es Kalinina Ortega, la periodista venezolana desaparecida misteriosamente en 2016?

Agregó el texto: «Esto significa que Kalinina nunca salió de casa ‘a cobrar la pensión’, como se dijo inicialmente en la denuncia hecha pública por una persona de nombre Gexsy Dávila, conocida de Kalinina y cuyo hermano, Randy, ha vivido todos estos años en la residencia de la periodista asesinada».

El acto cometido contra la periodista, que en ese momento contaba 76 años y vivía sola en su casa de San Bernardino, está siendo investigado por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y por el fiscal Noveno Nacional, Regino Cova, designado por Tarek William Saab.

Sin embargo, sobre la confirmación de los resultados de las pruebas forenses realizadas en los restos óseos encontrados en la residencia de Kalinina, el Ministerio Público no se pronunció este 10 de marzo, ni en su página web ni por vía Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a