26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Ministerio Público ordena arresto de funcionarios por asesinatos en carretera Caracas-La Guaira

El Ministerio Público ordenó el arresto de cinco funcionarios de las Faes involucrados en el asesinato de cinco personas, entre ellas un escolta de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela

-

Caracas.- El Ministerio Público dio órdenes de aprehensión contra cinco funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) involucrados en el asesinato de cinco personas, entre ellas un escolta de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. Estos hechos ocurrieron en la carretera Caracas-La Guaira el pasado jueves 11 de junio.

El fiscal general chavista, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter este sábado, 13 de junio, que debido las investigaciones constataron el exceso y uso desproporcionado de la fuerza en la acción policial y aseguró que los testimonios, entrevistas, protocolos de autopsias y múltiples experticias no coinciden con las actas suministradas por las Faes.

LEE TAMBIÉN

LAS MUJERES TAMBIÉN FORMAN PARTE DE LA CADENA DEL CRIMEN

«Actuando en estricto apego a la Constitución y las leyes que garantizan el debido respeto a los derechos humanos en nuestro país, se ha procedido a librar las órdenes de aprehensión respectivas en pro de la justicia y la paz», publicó el funcionario en la referida red social.

Los funcionarios involucrados en el asesinato, según Saab son: Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondón, Miguel Arias y Anthony Castellar, todos señalados por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

El viernes 12 de junio el titular del Ministerio Público había informado sobre el inicio de las investigaciones contra estos integrantes de las Faes, y solo pasó un día para ordenar las detenciones.

Los otros cuatro fallecidos de los hechos en la carretera vieja Caracas-La Guaira son, presuntamente, miembros de la banda Los Colectivos del Plan, y fueron asesinados por las Faes tras un enfrentamiento.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado