21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Autoridades detienen a sujeto que asesinó a un mono con ingesta de anís

Wilson Enrique Niño Noguera fue puesto a la orden del Ministerio Público e imputado luego de subir a la red Tik Tok un video en el que se burla de un mono que cae muerto tras ingerir altas dosis de alcohol

-

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció en sus redes sociales la detención, el domingo 12 de julio, de uno de los hombres involucrados en la muerte de un mono por causa de una sobredosis de alcohol.

En su cuenta de Twitter, @TarekWilliamSaab, el fiscal indicó que por el hecho se imputó a Wilson Enrique Niño Noguera, quien fue capturado en el estado Aragua y es el propietario del usuario de la red social Tik Tok en la que se subió originalmente el video.

«A la orden del Ministerio Público e imputado en Aragua Wilson Enrique Niño Noguera, quien fuera uno de los sujetos que alcoholizó mortalmente al mono, publicando el video en la red social Tik Tok», escribió en su Twitter el funcionario público.

Niño Noguera, en compañía de otros sujetos, presuntamente habría dado cantidades excesivas de alcohol al animal para luego grabarlo mientras se burlaban de su aparente estado de ebriedad, cuando en realidad estaba agonizando. Al final de la grabación, se ve cómo el mono se desploma sobre la mesa y muere.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo y dónde denunciar el maltrato animal en Venezuela?

El fiscal señaló que el material audiovisual manifiesta la crueldad humana contra una inofensiva mascota.

Saab ha alertado sobre el incremento de casos de maltrato a animales en Venezuela. Recientemente denunció que en el estado Bolívar un hombre lanzó a la mascota de su hija desde un octavo piso. También informó, el pasado lunes 6 de julio, que fue detenido en Aragua un sujeto por maltrato cruel contra un perro, a quien le causó varias cuchilladas.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?