22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

MP designa fiscal para investigar tiroteo en carnicería de Maracaibo

Este sábado, 18 de febrero, ocurrieron dos atentados, casi en simultáneo, en dos establecimientos, ubicados en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Los sucesos dejaron un total de ocho personas heridas

-

Caracas.- El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) ya comenzó las investigaciones sobre el tiroteo ocurrido en una carnicería de Maracaibo, estado Zulia, este sábado, 18 de febrero.

«Fue designada la Fiscalia 48 del Ministerio Público Zulia para investigar y sancionar hechos ocurridos en Carnicería Tu Finca Express«, informó el fiscal a través de su cuenta en Twitter.

Doble atentado en Maracaibo: delicuentes atacan dos comercios y hieren a ocho personas

Confirmó que en el atentado delincuentes -por identificar- ingresaron al sitio propinando múltiples disparos indiscriminadamente dejando lesionados a varias personas.

El ataque ocurrió a las 9:00 de la mañana aproximadamente en el establecimiento que está ubicado en la urbanización La Paz. Dos hombres a bordo de una moto llegaron al local, uno de ellos entró y disparó contra los dos carniceros y la cajera.

Hasta ahora, Tarek William Saab no se ha pronunciado sobre el otro atentado que ocurrió apenas 45 minutos después en el supermercado Samba Market, ubicado en la calle 78 (Doctor Portillo) con avenida 15 (Delicias).

Ambos tiroteos, que se presumen están vinculados a mafias de extorsión, dejarón ocho personas heridas, según confirmaron fuentes a El Pitazo. El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, se pronunció a través de su cuenta en Twitter para rechazar los sucesos.

«Repudiamos y enfrentaremos todo tipo de manifestaciones delictivas y de violencia que busquen generar zozobra en nuestra población. Hacemos un llamado a la calma y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de cada marabino», dijo.

Aseguró que trabajan manocumunadamente con los cuerpos de seguridad para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a