MP crea dos fiscalías para delito de trata de mujeres y niños

El titular del Ministerio Público anunció que ambas fiscalías se dedicarán a facilitar el acceso a la justicia para esas personas y para combatir ese delito

58
Foto Twitter @TarekWiliamSaab
Foto: Twitter @TarekWiliamSaab

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ofreció una balance de su gestión a propósito de los 50 años del Ministerio Público y anunció la creación de la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de Mujeres, y una especializada en el Delito de Trata de Niños, Niñas y Adolescentes.

Agregó que estas instancias facilitarán el acceso a la justicia de dichas personas, así como la eficacia para combatir ese delito. El máximo representante del Ministerio Público, informó acerca de la creación de las fiscalías por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se celebró ayer 25 de noviembre.

En este sentido, se refirió a los trabajadores y señaló que se redujo el tiempo mínimo de servicio para ser jubilado y quedó de siete años a un año. A su vez dijo: «Se cambió la base de cálculo para determinar el monto de la jubilación, ahora será el último sueldo mensual devengado por el funcionario, y no el promedio de los últimos 12 meses, como antes».

LEE TAMBIÉN

MATAN A DOS IMPLICADOS EN ASESINATO DE DETECTIVE DEL CICPC EN ZULIA

Tramas de corrupción

Así mismo, Saab informó sobre la creación de la Sub-dirección de Recuperación de Activos, que aseguró impulsará la «adecuada indemnización a la nación en casos de corrupción» y la misma se encargará de que los responsables cumplan con el pago de multas establecidas en las sentencias.

«Hemos develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales hay 103 funcionarios procesados de Petróleos de Venezuela y sus filiales, entre ellos 28 altos gerentes», agregó y a su vez aportó otros datos entre ellos que se han realizado 8.605 imputaciones por delitos de corrupción y 2.504 acusaciones.

El titular del MP añadió que han presentado 9.455 acusaciones por casos de droga y han obtenido 3.657 sentencias condenatorias. «Durante este lapso, las autoridades venezolanas han incautado 76 toneladas de drogas, de las cuales 51,2 toneladas corresponden a incautaciones de cocaína», aseguró.

En este sentido subrayó que 505 integrantes de cuerpos de seguridad han sido imputados como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO