20.2 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

MP anuncia detención de fiscal por pedir liberación de policías acusados de narcotráfico

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que el fiscal provisorio 31° de Caracas, Jorge Mata, pedía una sentencia absolutoria en el caso de dos detectives del Cicpc detenidos con 8,7 kilos de cocaína

-

Caracas.- El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó la noche de este martes 5 de enero, que fue detenido el fiscal provisorio 31° del Área Metropolitana de Caracas porque presuntamente buscaba influir en la liberación de dos policías acusados de tráfico de drogas.

En su cuenta de Twitter, @TarekWilliamSaab, señaló que el fiscal Jorge Nadyn Mata Mejías quedó bajo arresto, por «pedir una sentencia absolutoria ante el juicio que implicada a los funcionarios policiales Luiggy Leonel Linares Estredo y Víctor Armando Chávez Martínez».

Saab no dio mayores detalles sobre el procedimiento ni los delitos que serán imputados al fiscal Mata Mejías.

Recordó que Linares y Chávez, ambos detectives de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas, están acusados de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, porte ilícito de armas de fuego y uso indebido de arma orgánica.

Ambos funcionarios fueron arrestados en la parroquia Caricuao de Caracas, el pasado 4 de marzo, por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), mientras iban a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser. En el auto les fueron incautados 8,765 kilos de cocaína repartidos en 9 panelas.

LEE TAMBIÉN

Los Teques | Poliguaicaipuro mató en enfrentamiento a azote de Guaremal

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado