MP adelanta al menos 11 investigaciones en torno a Manuel Rosales

18

Garantizaron su integridad física y sus derechos fundamentales | Foto: AVN/Archivo
Garantizaron su integridad física y sus derechos fundamentales | Foto: AVN/Archivo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que el Ministerio Público adelanta al menos 11 investigaciones en torno a Manuel Rosales, luego de que fuera detenido la tarde de este jueves.

González López detalló que entre ellas se encuentran por caso de corrupción, enriquecimiento ilícito con ocasión a la adquisición de bienes muebles e inmuebles, malversación de fondos asignados por el Ejecutivo Nacional, presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio e impropio, irregularidades en la asignación de recursos de la Fundación Amigos de los Niños Trabajadores, así como la presunta dotación y posterior venta de vehículos de la policía del estado Zulia.
El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aclaró que el ciudadano venía siendo juzgado en libertad y se sustrajo del proceso antes de la audiencia preliminar, por lo que se dictó una orden de aprehensión en su contra.
“El Gobierno nacional ha prestado toda la colaboración durante el proceso de detención y traslado. Fue acompañado por la Fiscal Nacional de Derechos Fundamentales y es el Ministerio Público y los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela, quienes, en lo adelante seguirán la causa y mantendrán informado al país”, precisó.
También comentó sobre las medidas de seguridad implementadas al momento de su llegada: “El presidente de la República, Nicolás Maduro, ante informaciones de grave amenaza ante el regreso anunciado, ordenó medidas preventivas y de seguridad cumplidas de manera impecable para asegurar la integridad física y los derechos fundamentales del ciudadano Manuel Rosales, prófugo de la justicia por graves delitos”, indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.