MP acusó a tres hombres por muerte de comerciante portugués en San Bernardino

53

Uno de los involucrados era empleado de la víctima | Foto: Cortesía
Uno de los involucrados era empleado de la víctima | Foto: Cortesía

El Ministerio Público acusó a Keybin William Silva Zapata (22), Charlie Daniel Zapata (23) y Santiago Carlos Briceño (20), por su presunta responsabilidad en la muerte del comerciante portugués Manuel Da Conceicao Pinehiro (60), ocurrida el pasado 21 de julio en la parroquia San Bernardino, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales 69º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lino Hidalgo y Emely Bastardo, respectivamente, acusaron a Silva Zapata, Zapata y Briceño, quien era empleado del comerciante fallecido, por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Silva Zapata fue acusado por porte ilícito de arma de fuego.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los tres hombres, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.
De acuerdo con la investigación, la víctima transitaba en su vehículo rústico por la avenida Los Erasos de San Bernardino, cuando fue interceptado por hombres armados a bordo de una moto que le dispararon en varias oportunidades.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, el pasado 24 de julio se logró la detención del empleado de la víctima cuando le iba a entregar 30 mil bolívares a Silva Zapata y Zapata como pago por haber cometido el citado hecho. Los otros dos hombres fueron detenidos posteriormente en Petare.
Durante el procedimiento, se les incautó una motocicleta y el arma de fuego utilizada en el sicariato del portugués.

DÉJANOS TU COMENTARIO