22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Movimiento Alianza del Lápiz califica de genocidio la muerte de abuelos por desnutrición

Silvia Sandoval, de 72 años, y su hermano Rafael Sandoval, de 73, fueron localizados muertos con evidencias de desnutrición el lunes 26 de octubre dentro de su residencia en Caracas

-

Caracas.- El secretario general del movimiento nacional Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, denunció este sábado, 31 de octubre, que en Venezuela está en curso «el peor de los genocidios», a propósito del hallazgo de dos adultos mayores muertos por desnutrición en la ciudad de Caracas.
 
Con profunda indignación, el portavoz del partido de la educación en un video difundido a través de su cuenta de Instagram, @eondarroa, condenó categóricamente que esto ocurra en la capital de la República, centro del poder en Venezuela. 

Quien ha denunciado reiteradamente que las personas de la tercera edad se debaten entre comprar comida y medicinas con pensiones miserables de menos de $1, subrayó que actualmente más de 3.000.0000 de abuelos se encuentran en grave riesgo en el país. 

«¿Cuánta hambre debe sentir un ser humano para morir?  Indigna la indolencia e indiferencia de quienes ejercen el poder entorno a estos temas (…) Una nación responsable debe garantizar que los últimos años de vida de quien la construyó sean con calidad de vida, de dignidad y felicidad, en vez de con desprecio, hambre, y miseria», fustigó el portavoz del movimiento de la educación. 

Ondarroa además cuestionó que esta realidad obedece a un Estado «que es dueño de todo y no resuelve nada». De forma categórica recalcó que urge privatizar priorizar y ser eficiente con los pocos recursos económicos que le han dejado a la República.

Sobre este tema, el activista social aseveró que en el país urge crear un «Plan Nacional de Atención Inmediata al Abuelo«, que garantice alimentación básica balanceada y medicamentos para los adultos mayores en gran vulnerabilidad. 

LEE TAMBIÉN

La falta de atención incidió en muerte por desnutrición de los adultos mayores

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a