23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Motta Domínguez denuncia intento de sabotaje en la subestación Boyacá de Caracas

-

El ministro aseguró que se trata de un "acto de terrorismo" | Foto: AVN/Archivo
El ministro aseguró que se trata de un «acto de terrorismo» | Foto: AVN/Archivo

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este viernes un intento de sabotaje a la subestación eléctrica de Boyacá en Caracas, la cual suministra energía a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, la Comandancia de la Armada, el Cicpc y al Palacio de Miraflores.

El Ministro aseguró que de efectuarse dicho sabotaje se hubiese ocasionado una explosión acompañada de un apagón, que podría haber afectado a 300.000 familias e instalaciones del CNE, la Asamblea Nacional, el Hospital de Clínicas Caracas, el Tribunal Supremo de Justicia, la Comandancia General de la Armada y Pdvsa.
Motta Domínguez aseguró que a pesar de que se sustrajeron piezas claves de la subestación, estas no tienen un alto valor comercial, por lo que presumen que se trató de un «acto de terrorismo», que a la apreciación de ministro «fue un plan preconcebido que iba a traer un gran caos…Esto no fue vandalismo».
Recordó a los autores del hecho que de acuerdo al «artículo 107 en concordancia con el 109 de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico pena hasta con siete años de prisión, y si se determinara que es un acto terrorista donde están involucrados extranjeros o paramilitares, la pena ascendería a 30 años”.
El ministro afirmó que en la Subestación Boyacá se instalará un puesto de comando integrado por personal de la Guardia Nacional, gerentes de transmisiones y milicia. También informó que las reparaciones tomarán 48 horas pero no afectarán el servicio eléctrico.
Para finalizar Motta Domínguez declaró que tumbaron un «plan maquiavélico, que seguramente conllevaba a las elecciones del 6D».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a