Cámaras de seguridad de un comercio ubicado en Caricuao, según lo detallado por fuentes policiales, captaron el momento en el que dos delincuentes sometieron a los empleados y a dos clientes para robarlos. Los hombres vaciaron la caja registradora y exigieron que se les entregaran los billetes de 100 dólares.
El hecho se perpetró este miércoles, 19 de enero, según lo registró la cámara de seguridad, que también captó el audio. Se trata de una confitería propiedad de ciudadanos chinos, y los responsables serían dos motorizados que se encontraban armados.
El rostro de uno de ellos quedó grabado: contextura media, aproximadamente de 38 años y tez morena. Vestía camisa manga larga a cuadros, jean negro y botas montañeras. Tenía un casco gris y un bolso térmico cruzado.
El otro delincuente vestía una chaqueta negra, jean azul y tenía casco integral negro. Es moreno y alto. «Sabes cómo es, yo no te voy a quitar nada a ti», dijo este motorizado a uno de los dos clientes a quienes obligaron a pasar a la parte trasera del local junto a los empleados. «Danos los billetes de 100 y bórralo», le dijo uno de los ladrones al joven que se encontraba en la caja.
El atraco se extendió un poco más de dos minutos y las cámaras ubicadas a las afueras del lugar grabaron la huida del par, evidencia que actualmente es usada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron los trabajos para dar con la identidad y posterior paradero de los responsables.