Motorizados asaltan café de Los Palos Grandes

Robaron a, al menos, 15 clientes. Los asaltantes armados cargaron, mesa por mesa, con celulares, computadoras y luego vaciaron la caja registradora del comercio

1044
El robo fue cometido la tarde de este jueves 28 de octubre | Foto Glorimar Fernández

Dos sujetos armados asaltaron la tarde de este jueves el concurrido café y pastelería Franca, ubicado en Los Palos Grandes. Al momento del hecho había, al menos, 15 clientes en el local, a quienes robaron celulares y computadoras.

Los sujetos llegaron en moto y perpetraron el robo, según informaron fuentes policiales; cargaron también con la caja registradora. «Los hombres asaltaron a la gente a sus anchas. Mientras uno cuidaba la puerta y vigilaba a las víctimas desde lejos, el otro, armado, pasaba por las mesas quitando teléfonos, dólares y hasta una laptop. Después se dedicó a exigir el dinero de la caja. Como entraron, salieron», escribió en su Twitter una de las víctimas.

Funcionarios de Polichacao y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya revisan las cámaras de seguridad de ese local y comercios adyacentes para determinar la identidad de los responsables. Presuntamente, los sospechosos son vistos frecuentemente a las afueras de Parque Cristal, donde se mantienen en actitud vigilante.

«Se fueron en moto. Increíble que a plena luz (del día) y en una zona en la que antes el hampa temía actuar, pase esto. Uno de los policías que atendió al primer llamado dijo que Franca de Los Palos Grandes ha sido lugar de asaltos al menos en seis ocasiones», relató la misma víctima.

Luis Izquiel, experto en temas de seguridad ciudadana, se pronunció ante este hecho y escribió en su Twitter: «los robos como el ocurrido hoy en un local de Los Palos Grandes se producen principalmente porque los delincuentes saben que pueden obtener dólares del comercio y de los clientes. La dolarización de facto ha modificado la actividad delictiva en Venezuela».

Varios comerciantes y habitantes de Los Palos Grandes también denunciaron a través de esta red social que han sido víctimas y testigos de arrebatones en esta zona, que ha vuelto a ser punto de encuentro ante la puesta en funcionamientos de cafés y sitios de esparcimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.