Motorizados armados asesinan a secretario de Seguridad municipal en Zulia

Miguel Parra, secretario de Seguridad Ciudadana y Fronteras del municipio Jesús Enrique Lossada, recibió ocho disparos cuando se desplazaba en una moto al sitio donde despacha el alcalde zuliano Júnior Mujica

734
Parra había recibido amenazas de muerte. Foto: Cortesía Alcaldía de Lossada

Maracaibo.- Dos motorizados armados interceptaron al secretario de Seguridad Ciudadana y Fronteras del municipio Jesús Enrique Lossada, Miguel Parra, y lo mataron de ocho disparos. El hecho ocurrió el jueves 14 de mayo en el occidente del estado Zulia.

Parra, de 44 años, se desplazaba en una moto cuando lo mataron en el sector Curva de Tellería. Se trasladaba hasta la Planta de Alimentos Hugo Chávez, que es el sitio desde donde despacha el alcalde del municipio, Júnior Mujica. En la vía lo interceptaron y lo mataron.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a mujer en Bolívar para robarle dos collares de oro

El alcalde Mujica envió una nota de prensa a los medios este 15 de mayo en la que rechaza el asesinato del funcionario. Por esta vía envió un mensaje a las bandas delictivas que operan en Lossada.

“Envío un mensaje a esas bandas que todavía se resisten en el municipio. Nosotros queremos un municipio en paz y no vamos a descansar, ahora más comprometidos por la memoria de Miguel Parra y por todos los caídos. Este es un municipio que estaba impregnado de mafias y hemos avanzado. Esto no nos va a doblegar, más bien nos da un espíritu de compromiso y lucha para minimizar a este tipo de delincuentes que, a través del terror y el sicariato, han querido someter al pueblo”.

Mujica precisa: “En Lossada aprendimos a vencer el miedo y no lo tendremos. Esto no es más que otra víctima de la guerra convencional que ha habido en este municipio desde hace año y medio. La hemos asumido y la seguiremos asumiendo”.

El secretario de Seguridad era merideño y desde hace año y medio trabajaba para la Alcaldía de Lossada. En la nota enviada a los medios se lee que también había trabajado en la Alcaldía de Cabimas.

El alcalde Mujica precisa que pidió al secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, que se abra una investigación. “Esas bandas quieren aplicar otra vez la política del terror y extorsión a comerciantes. Los cuerpos de seguridad ya están actuando en el caso”.

Amenazado

Destaca el mandatario municipal que Parra había recibido amenazas de muerte. Dice que le entregaron notas en donde había el símbolo de un sapo.

“Me había dicho que estaba amenazado y para protegerlo le encomendé tareas fuera del municipio. Lo había enviado a Punto Fijo, a Mérida, al Sur del Lago, buscando alimentos, precisamente para evitar, porque ese muchacho no era del municipio. En sus tareas cotidianas se acercó a la estación de servicio para coordinar la logística, luego se fue a descansar, a echarse un baño, y cuando venía de regreso lo emboscaron en Curva de Tellería”.

Miguel Parra era miembro del Movimiento Tupamaro y del Movimiento Bolivariano Revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías. Sus compañeros de movimiento esperarán el cuerpo en la cabecera del Puente para hacerle un homenaje. Sus restos serán trasladados a Mérida, como lo solicitaron sus familiares.

Este es el octavo suceso que ocurre desde noviembre de 2018 y que suma siete fallecidos: David Mujica, Melecio Maparí, Adalberto Meleán, Michel Padrón, dos motorizados apodados «El Mochuelo» y «el Gocho José», y Miguel Parra. En julio de 2019, el coordinador de Alimentación, Francisco Díaz, sobrevivió a 11 disparos.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO