Caracas.- El coronel Leonel José Piñate Maestre, adscrito al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, fue asesinado de dos tiros en el sector El Cementerio de Caracas. El hecho sucedió la mañana del sábado 21 de septiembre.
De acuerdo con información preliminar del caso, Piñate iba a bordo de su vehículo hacia su trabajo, en la sede de los bomberos en El Valle, cuando sostuvo una discusión con un motorizado, que lo persiguió y lo baleó en el pecho.
Hombres amputan dos dedos a otro con un hacha por una deuda de 40 dólares
El bombero fue trasladado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al Hospital Clínico Universitario, pero ingresó sin signos vitales.
Funcionarios de la División de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las indagatorias y se presume que el homicida labora para una empresa de delivery.
Mediante un obituario, el Cuerpo de Bomberos de Caracas expresó su pesar por lo sucedido. «La Comandancia General del Cuerpo de Bomberos de Caracas y demás integrantes de la Institución expresan sus más sinceras palabras de condolencias a la Familia Piñate Maestre por el triste fallecimiento de nuestro compañero de labores; Coronel (B) Leonel José Piñate Maestre.
¡Paz a Su Alma!».