20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Motín en la cárcel de Yare | Cinco presos están heridos y son atendidos en el hospital

Los presos tienen lesiones graves y dos de ellos requieren trasladado de emergencia al centro de salud Victorino Santaella de Los Teques, ya que presentan traumatismo craneoencefálico con exposición ósea

-

Miranda.- Cinco privados de libertad procedentes del Centro Penitenciario Yare II fueron ingresados a las cuatro y media de la tarde de este 22 de mayo al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, estado Miranda.

Una fuente policial informó a El Pitazo que los presos tienen lesiones graves y dos de ellos requieren ser trasladados de emergencia al centro de salud Victorino Santaella de Los Teques, ya que presentan traumatismo craneoencefálico con exposición ósea.

Estos reos resultaron heridos en un motín que se registró en el módulo 4 de la cárcel Yare II. En medio de la reyerta los internos quemaron algunos objetos.

Accidentes de moto causan 21 muertes en Baruta en lo que va de 2024

El Pitazo conoció que los funcionarios militares y del Ministerio del Servicio Penitenciario intentaron controlar la rebelión de los reos, pero se les escapó de las manos y se vieron obligados a pedir ayuda a otros organismos de seguridad.

Familiares de los presos se comunicaron con El Pitazo para manifestar su preocupación por lo que está ocurriendo en la cárcel de Yare.

“Queremos que respeten sus derechos humanos y la vida. Estamos angustiados porque no sabemos qué pasa allá adentro y cómo están nuestros parientes. Nos hablan de que hay un preso muerto”, indicó entre lágrimas la mamá de un privado de libertad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a