17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Motín en el Cicpc San Carlos dejó tres reclusos heridos

-

San-CarlosPor Alexander Olvera
Este martes en horas de la tarde, se originó un motín en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación San Carlos del estado Cojedes, donde tres reclusos resultaron lesionados de los 74 que se mantienen privados de libertad en ese cuerpo de investigación.

Según fuentes cercana a los organismos de seguridad, los hoy aprehendidos presuntamente destruyeron una puerta, para intentar fugarse de la única celda de que se encuentra en ese organismo. Además que amenazaban con atacarse entre sí, con el propósito de lograr una serie de peticiones que les solicitaban a las autoridades.
Entre las razones que alegan los privados de libertad para ejecutar el motín, está el hacinamiento del calabozo, además de que sufren de enfermedades en la piel. También solicitaban 30 minutos para las visitas de sus familiares, que los saquen al patio dos veces al día, así como cupos para el traslado a las cárceles de otros estados.
Ese hecho irregular originó un despliegue de organismos de seguridad del estado como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Estadal, Policía Municipal y la Policía Nacional Bolivariana, así como las unidades de rescates de Protección Civil, quienes se encargaron de trasladar al nosocomio de esta localidad, a los lesionados que presentaron heridas leves.
Al sitio del acontecimiento, acudió una comisión del Ministerio Público (MP) del estado Cojedes, quienes dialogaron con los aprehendidos y escucharon cada una de sus peticiones. El motín fue totalmente controlado por los funcionarios presentes en el lugar, con la ayuda de las unidades de anti-motín de la Policía Estadal.
Es necesario señalar que este es el segundo motín efectuado por los privados de libertad en el Cicpc, en lo que va del año 2015. Se espera que en las próximas horas, las autoridades emitan un comunicado oficial sobre lo sucedido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a