Motín en cárcel de Acarigua deja 23 reos muertos y 14 oficiales heridos

1519

Acarigua.-Un enfrentamiento entre reos y cuerpos de seguridad del Estado, ocurrido en el Centro de Coordinación Policial de Acarigua, Portuguesa, dejó al menos 23 reos muertos y 14 oficiales heridos.

Según las primeras versiones del hecho, el motín comenzó tras la muerte de uno de los reclusos. Como medida de protesta, los privados de libertad tomaron como rehenes a los visitantes.

Los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Portuguesa y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) trataron de controlar la situación. Extraoficialmente se habla de una explosión en una de las áreas de reclusión.

Se filtra video

En un video, filtrado en las redes sociales, se observa a uno de los reos con el rostro tapado y con dos rehenes. El privado de libertad amenazaba con estallar el centro de reclusión si ingresaba algún funcionario.

“Mire, doctora Raquel, le voy a hablar claro. Para acá adentro no se me van a meter porque estoy dispuesto es a morirme y estallar con cualquier bruja que se venga”, dice el recluso.

Según indicaron los familiares de los privados de libertad, los enfrentamientos dentro del centro de reclusión comenzaron desde hace una semana.

Imágenes de Christian Crespo

DÉJANOS TU COMENTARIO