23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Fotos | Motatán grita "no más balas, no más muertes"

-

Motatan 1
Por Jhonathan Raúl Segovia
Los vecinos de Motatán, al oeste de Trujillo, y a unos 7 km de la ciudad de Valera, tomaron hoy las calles del municipio para protestar de manera pacífica contra la inseguridad, contra la ola de crímenes y la falta de respuestas de las autoridades.

Los grupos religiosos, empresariales, vecinales y de trabajadores liderizados por el sacerdote del pueblo, José Gregorio Ángel, condujeron la marcha hacia la estación policial para exigir mayor patrullaje.
El 98% de los comercios no abrieron sus santamarías para exigir respuestas frente al delito, a los asesinatos, a las extorsiones, a los robos. La gente con sus pancartas caminaron exigiendo paz; valor a la vida; no más muertes, no más vacunas.
Las rutas urbanas no prestaron el servicio y la alcaldía paralizó sus actividades. El alcalde de Motatán, David Palma, respaldó el paro cívico, que se extendió por dos horas y exhortó al comando de seguridad acciones contundentes contra los grupos delictivos.
Fotos: Heidy Vielma
Motatan 4
Motatan 3
Motatan 2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a