Miranda.- La cava de la morgue de Ocumare del Tuy está fuera de servicio desde hace un mes, lo que ocasiona que los cadáveres se descompongan en estas instalaciones adscritas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Los vecinos que habitan en los sectores El Rodeo y La Castiza, ubicados adyacentes al lugar, así como los parientes de los difuntos, reportan que los olores que emanan de esta medicatura forense son cada vez más putrefactos.
Sumado al deterioro de la cava, el sistema de aire acondicionado también está dañado, lo que agudiza aún más el problema en esta morgue, que recibe a todas las personas que mueren de manera violenta o por causas que deben ser investigadas en la subregión de los Valles del Tuy.
LEE TAMBIÉN:
Xiomara Meléndez, pariente de un fallecido que fue ingresado a este lugar, contó que para practicarle la autopista de ley, le pidieron guantes, aguja y sutura, ya que en la dependencia los trabajadores no cuentan con insumos. Tampoco hay materiales de limpieza.
“Aquí los muertos son llevados directo para el cementerio, ya que cuando los entregan huelen mal”, dijo Meléndez.
El Pitazo conoció que esta problemática fue planteada a las autoridades locales, así como al gobernador de Miranda y al Ministerio de Interior, Justicia y Paz (Mijp), pero ningún ente ha atendido el caso.