Caracas.- En la medicatura forense de Bello Monte, hasta la mañana de este sábado 14 de marzo, no se había activado un protocolo para proteger tanto a personal como usuarios del COVID-19. Trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senameh) denunciaron a El Pitazo que el Ministerio de Interior no los ha dotado de insumos, como guantes y mascarillas.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció al país el viernes 13 de marzo la confirmación de dos casos por coronavirus: una mujer de de 41 años y un ciudadano de 52, por lo que ordenó el uso obligatorio de mascarillas a los ciudadanos que usen el transporte público y el Metro de Caracas.
LEE TAMBIÉN
Sin embargo, un trabajador de la medicatura forense de Bello Monte denunció que «a pesar que trabajamos en un ambiente tan sensible, a nosotros no nos han dado dotación para protegernos«, indicó.
El Ministro de interior y Justicia, luego del anuncio de Rodríguez, indicó en rueda de prensa que ha diseñado un plan integral de protección del coronavirus para los cuerpos de seguridad del Estado, para los cuadrantes de paz, y mencionó al Senameh. Para este organismo indicó que se ejecutaría un protocolo de bioseguridad que, hasta el momento, no se ha dado.