21.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Montan sala situacional del Psuv en empresas básicas para este 6D

-

sala1
Sala Situacional |Foto: Cortesía

Por Clavel Rangel

El presidente de CVG Carbonorca, Juan José Méndez, publicó en Twitter fotografías de la sala situacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desplegada en las instalaciones de la estatal.

El objetivo, indicó, es garantizar la “victoria perfecta” con la verificación de las planillas del 1×10 de la tolda oficial exigidos a los trabajadores de la empresa productora de ánodos de carbón.

También en CVG Refractarios el trabajador José Zanotty divulgó fotografías de las oficinas dispuestas para el monitoreo del partido de Gobierno en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

El uso de recursos y espacios públicos para uso de una parcialidad política es violatorio del artículo 13 de la Ley Anticorrupción que establece que los funcionarios y empleados públicos “están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna». En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.

- Advertisement -

También incumple el artículo 145 de la Constitución Bolivariana de la República, que tipifica que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna.

En las últimas semanas las empresas han coaccionado a trabajadores a participar en la campaña del partido de Gobierno, usando listas de 1×10, y organizando “campañas de concientización del voto”, tal como ocurrió está semana en Sidor.

sala2
Sala situacional

sala3
Reunión en Sala Situacional

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado