#MonitorDeVíctimas | Hermanos de “Santanita” denuncian que su padre fue torturado por las Faes

Para la familia de Rafael Antonio Santana, su asesinato se debió a que es el progenitor de uno de los delincuentes más buscados del Occidente del país: Josué Ángel Santana Peña, alias “Santanita”

1391
Rafael Antonio Santana (50) fue asesinado en un procedimiento de las Faes el 14 de mayo. Foto: Liz Gascón

Barquisimeto.– Dos hijos de Rafael Antonio Santana, asesinado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) el jueves 14 de mayo, en la urbanización La Carucieña de Barquisimeto, estado Lara, relataron que su padre fue fotografiado con armas largas y torturado por los funcionarios policiales antes de que lo mataran.

Los denunciantes aseguran que Santana fue asesinado por ser el progenitor de uno de los delincuentes más buscados del Occidente del país, Josué Ángel Santana Peña, alias “Santanita”.

LEE TAMBIÉN

Padre de «Santanita» fue asesinado por la Faes en Lara

“Las Faes va contra todo sin importarles nada. Esto lo hicieron simplemente porque sabían que era el padre (de “Santanita”), pero hasta dónde yo sé ellos no habían tenido contacto”, expresó uno de sus hijos.

Santana fue señalado por las Faes como uno de los cabecillas de la banda del “Santanita”. Sin embargo, la familia negó que la víctima guardara relación con el grupo criminal de su hijo, que está siendo investigado por extorsionar a los propietarios de al menos ocho concesionarios de Barquisimeto.

“Es falso que él era de la banda, no quiere decir que porque seamos familia seamos de la banda”, reiteraron. Igualmente, manifestaron que sienten temor de ser perseguidos por los organismos de seguridad solo por ser hermanos de “Santanita”.

Descartan enfrentamiento


La muerte de Santana fue presentada por las Faes como un enfrentamiento. Pero sus hijos desacreditan esta versión. Contaron que su padre fue sacado de su vivienda y llevado a una casa que pertenece a la familia materna de “Santanita” para ser asesinado. En el mismo procedimiento mataron a Adrián Douglas Sánchez Ochoa, de 33 años de edad.

LEE TAMBIÉN

Josué Santana, alias Santanita: el delincuente más buscado del estado Lara

Santana tenía 50 años de edad y más de 20 hijos. Según sus allegados, era albañil y trabajaba por su cuenta. En 1980 fue imputado por homicidio.

En menos de una semana, los cuerpos de seguridad cometieron seis presuntas ejecuciones extrajudiciales en sectores populares del suroeste de Barquisimeto, vinculadas con la búsqueda de Santana Peña, quien se atribuyó la autoría del ataque con una granada en una venta de vehículos de la ciudad, a través de un video, en el que amenazó de muerte a los dueños de ocho concesionarios si no le pagaban altas sumas de dinero.

4.2/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO