Monitor de Víctimas: asesinaron a 599 personas en Caracas durante confinamiento de 2020

Fuerzas policiales ejecutaron los homicidios de 204 de estas personas. Un total de 52 mujeres murió de forma violenta, 17 de estos casos fueron femicidios

158
Monitor de Víctimas contabiliza 599 personas inocentes muertas durante el confinamiento | Foto: referencial/archivo

Caracas.- Un total de 599 homicidios se registró en Caracas durante el confinamiento de 2020 a causa de la pandemia por COVID-19, según lo refirió la organización Monitor de Víctimas en la presentación de su informe anual este martes 27 de julio.

Las muertes a manos de la policía volvieron a encabezar las cifras rojas por tercer año consecutivo, con 204 víctimas. En el documento se reseñó que 52 mujeres fueron asesinadas el año pasado, 17 de ellas víctimas de femicidios.

El balance ofrecido por la organización registró que 428 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos de padre o madre debido a la violencia homicida en Caracas.

Además, 158 de ellos perdieron a sus padres a manos de la policía. “Eso significa que cada semana los cuerpos de seguridad dejaron un promedio de tres pequeños sin al menos uno de sus progenitores”.

Monitor de Víctimas incluyó en el capítulo siete de su informe las identidades de 800 personas asesinadas en 2020, aquí se incluyeron las víctimas del estado Lara junto con los cinco municipios de Caracas.

El confinamiento obligatorio, la escasez de gasolina y la militarización del entorno se convirtieron en una mezcla que alimentó el abuso de la fuerza pública contra los ciudadanos”, se expresó en el informe.

A continuación, el enlace para acceder al informe haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.