Monitor de víctimas: 15 personas que no tenían relación con «el Koki» murieron en enfrentamientos

A través de un informe, Monitor de Víctimas reveló que, hasta el momento, solo cuatro personas, presuntamente pertenecientes a la banda del “Koki”, murieron en el operativo policial

665
Foto: EFE

Caracas.- Al menos 15 personas que no tenían relación con la banda delictiva que lidera «el Koki» murieron durante los enfrentamientos entre cuerpos policiales y delincuentes que se registraron en el oeste de Caracas desde el pasado miércoles 7 de julio, así lo reportó Monitor de Víctimas, a través de un informe presentado este martes 13 de julio.

Entre las victimas está un niño de 11 años quien murió el domingo 11 de julio, luego de ser herido por una bala perdida. El hecho ocurrió la tarde del jueves 8 de julio, después de que el proyectil disparado entrara a la casa del niño y lo impactara en la cabeza. La fotografía de su traslado se hizo viral en redes sociales.

«También, por minutas policiales, se conocieron los casos de Luis Alberto Fernández Romero, de 59 años; y Luis Miguel Cuicas Lozano, de 19 años. Ambos presuntas víctimas de balas pérdidas», sostiene el informe presentado por Monitor de Víctimas.

LEE TAMBIÉN

Cota 905 | Familiares denuncian que hermanos Herrera fueron ajusticiados por la policía

Asimismo, se informó sobre la muerte de Kender José Chirinos, de 18 años, quien murió en su casa de Brisas del Paraíso, adyacente a la Cota 905, cuando lo alcanzó un bala perdida el jueves 8 de julio, a las 2:00 pm.

Monitor de Víctimas logró entrevistar a varios de los familiares de las personas que murieron en ejecuciones extrajudiciales o al ser alcanzadas por balas perdidas, pero algunas prefirieron no revelar el nombre de sus familiares por temor a represalias.

LEE TAMBIÉN

Falleció niño herido por bala perdida en la Cota 905

Una de ellas indicó que supo de la muerte de su hijo de 26 años porque sus amigos vieron su foto en el servicio de mensajería Telegram. “Yo no sé cuántas cuentas revisé, que si la de David Glock, la de Román Camacho, todas… Pero en una lo encontré. Era la foto de él, muerto. No lo identificaban, solo decía ‘estos son más de la Cota’. Por eso sé que lo mataron”, dijo.

Leer la nota completa aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.