25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Monagas | Presos de La Pica matan a recluso y a su madre

El hecho ocurrió la tarde del pasado 7 de diciembre por separado y en lugares distintos; primero el del privado de libertad y luego el de la mujer, quien fue atacada en su casa por un grupo de hombres que supuestamente la siguieron

-

Maturín.- Un recluso fue asesinado por privados de libertad en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, ubicada en Maturín, capital del estado Monagas. El hecho ocurrió la tarde del lunes 7 de diciembre, cuando también se reportó el homicidio de la madre de la víctima, presuntamente a manos de otro grupo de presos del mismo recinto.

La información fue difundida por funcionarios de seguridad este 8 de diciembre a los medios de comunicación, luego del traslado de los cadáveres a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. Los crímenes se registraron con dos horas de diferencia y en distintos lugares, indicaron los uniformados.

El asesinato de Gregorio Contreras Moreno, de 23 años, se registró aproximadamente a las 2:00 pm de este lunes en el área conocida como Carro Loco, mientras que el de Maglis Andreína Contreras, de 40 años, ocurrió en la calle 3 del sector Sabana Grande 4 de Maturín, a las 4:00 pm, aproximadamente. La versión policial indica que a Contreras Moreno lo mataron tras abusar sexualmente de una visitante el lunes.

LEE TAMBIÉN
Hospitalizan a preso de La Pica por sospecha de leptospirosis

Las causas del asesinato de la mujer, por el contrario, no han sido establecidas. Lo único que explicaron los funcionarios de seguridad es que los habitantes de la comunidad vieron cuando Maglis Andreína Contreras era seguida por un grupo de hombres que, supuestamente, buscaban al hermano del fallecido, quien tenía dos expedientes por homicidio calificado por el Tribunal Primero de Control del estado Monagas.

El cadáver de Maglis Contreras tenía múltiples impactos de bala, al igual que el de su hijo. El reporte forense indica, además, que el cuerpo de Gregorio Contreras fue desmembrado: le cortaron la cabeza y una de las piernas. Se trata del hecho violento más sangriento que ha ocurrido en la cárcel de La Pica este año.

Las personas que habitan cerca del penal escucharon una ráfaga de tiros a eso de la 1:00 pm del lunes, y horas después vieron pasar a la unidad del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Una balacera similar ocurrió el pasado 21 de noviembre, pero esa se debió a un enfrentamiento entre guardias nacionales y reclusos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a