29 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Monagas | Familiares de nueve presos políticos piden respeto a su derecho procesal

Fueron detenidos en marzo de 2020 por presuntamente organizar la detención de Diosdado Cabello y su posterior entrega al gobierno estadounidense. Ocho de ellos están en La Pica y aún no les fijan audiencia preliminar

-

Maturín.- Familiares de nueve presos políticos que fueron acusados en marzo de 2020 de organizar un movimiento para detener a Diosdado Cabello en el estado Monagas y entregarlo a la justicia norteamericana pidieron a autoridades nacionales que sean sometidos a un proceso apegado a la ley y que se les brinde la atención médica que requieren.

Se trata de Carlos Alejandro Pérez (41) expolicía del estado Monagas; Luis Eduardo Villarroel (35 ) docente, trabajador petrolero y dirigente de la juventud Del Psuv; César Horacio Belfort (35), escolta; Daniel Aguilera (38), extrabajador de Blindados de Oriente.; Víctor José Farías (33), docente de educación especial; Francisco José Marcando (43), comerciante; Enrique Parada (37), exfuncionario del Dgcim; Gabriel Andrés Medina (38), funcionario activo de las Faes y José Ramón Cruz.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional denuncia desaparición forzada de Ismael León

El procedimiento en el que los detuvieron estuvo a cargo de efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas), actualmente permanecen recluidos en la cárcel de La Pica en el estado Monagas, a excepción de José Ramón Cruz que está en las celdas del Conas. Este último se encuentra en delicado estado de salud en vista que presenta una herida producto de una operación que luego de 10 meses de encierro, aún no le cicatriza.

Familiares de los detenidos viajaron este martes 9 de febrero a Caracas para consignar tres documentos de su situación ante la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Tribunal Supremo de Justicia y relatora especial de la ONU.

- Advertisement -

La solicitud que esperan formalizar en el transcurso de la semana consiste en que les sea fijada una audiencia preliminar y sean trasladados a la medicatura forense.
Los nueve detenidos fueron acusados por traición a la patria, conformación de grupos armados, asociación para delinquir y tráfico de armas y municiones. Familiares esperan reunirse esta semana con representantes de la ONU y el TSJ para consignar el mismo documento.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado