23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Mitzi Capriles: aspiramos a una Venezuela inclusiva

-

|  Foto: Archivo
La esposa de Antonio Ledezma realiza una gira europea para pedir apoyo en favor de los “78 presos políticos” | Foto: Archivo

Mitzi Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma se mostró convencida que la Mesa de Unidad Democrática ganará en las elecciones del 6 de diciembre.
En conferencia de prensa en París, Capriles insistió en que tras la victoria en esos comicios no habrá ningún revanchismo con los partidarios del gobierno.
“El mensaje no puede ser revanchista. Aspiramos a una Venezuela inclusiva”, subrayó Capriles, quien lleva a cabo una gira europea para recoger apoyos internacionales en favor de los “78 presos políticos” que hay en su país, entre ellos su propio marido.
Dijo tener una “fe total” en que la MUD va a “ganar las elecciones parlamentarias y que “va a cambiar la relación de fuerzas en la Asamblea Nacional” porque, a diferencia de lo que ocurrió en pasadas elecciones ahora “estamos más unidos”, con candidaturas unitarias.
Preguntada por si teme maniobras para falsear el resultado electoral, respondió que aunque el “fraude no es posible si salimos a votar masivamente”, entre otras cosas porque la oposición va a estar vigilante y denunciará cualquier intento de manipulación.
El próximo martes 22 de septiembre está prevista una audiencia para Ledezma en la que “esperamos que le den la oportunidad de defenderse”, señaló Mitzi Capriles, quien añadió que también “debiera decidirse su libertad”.
Capriles, que es la representante para los derechos humanos de la MUD, se ha entrevistado en París con responsables del Ministerio francés de Exteriores, incluidos el director para Latinoamérica, François Benoît, y la embajadora para los Derechos Humanos, Patrizianna Sparacino Thiellay, así como con el concejal responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de París, Patrick Klugman.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a