27.6 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Misión Electoral Unasur está atenta a sugerencias de observadores electorales venezolanos

-

En esta reunión se intercambiaron experiencias sobre fases, aspectos técnicos y de participación ciudadana de las venideras elecciones | Foto: Misión UNASUR 2015

Siguiendo su agenda de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre, la Misión Electoral de Unasur sostuvo una reunión con organizaciones dedicadas a la observación electoral.

Este encuentro se dio con la finalidad de intercambiar experiencias en relación a las fases, aspectos técnicos y de participación ciudadana del proceso comicial venezolano.
Por la Unasur estuvieron presentes José Luis Exeni, Coordinador General de la Misión Electoral; Flanklin Almeyda, Asistente del Representante Especial; Mauricio Dolfler, Director de Asuntos Políticos; y Armando Ortuño, Asistente del Coordinador General, quienes recibieron las inquietudes y experiencias de la Red de Observadores de la Asamblea de Educación, la ONG “Proyecto Social”, así como la Red de Observadores Electorales de Venezuela, la Fundación “Por un pueblo digno” y el Observatorio Electoral Venezolano.
Los representantes de dichas organizaciones electorales expusieron de forma abierta el trabajo que vienen realizado a través de la capacitación a los electores, la evaluación a las máquinas a nivel de software y hardware, y la experiencia en sí que manejan sobre el proceso electoral venezolano, coincidiendo con los miembros de la Misión en apostar por la transparencia de los venideros comicios en un ambiente de paz y respeto a los resultados.
La avanzada técnica de la Misión también asistió este sábado a las Jornadas de Capacitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), la auditoría de producción al Sistema de Información al Elector y a la Feria Electoral ubicada en el Metro Cable de Mariche.
Asimismo, la Misión continúa conversando con diferentes políticos. En horas de la tarde, el coordinador general, José Luis Exeni, junto a técnicos dialogaron con especialistas del Gran Polo Patriótico, específicamente con José Oscar Villarroel, coordinador técnico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Oscar Martínez, técnico auditor del Psuv; Oswaldo Sárraga y Óscar Varela por Patria Para Todos (PPT); y Grosso Grimau en representación por Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Los ingenieros resaltaron la transparencia y confiabilidad que genera el sistema electoral de ese país.
Más temprano, a las 11 de la mañana, la comitiva recibió al gobernador del estado Lara, ,Henri Falcón quien calificó este encuentro como “positivo y fructífero”.
El mandatario regional venezolano enfatizó en la importancia de reconocer los resultados en las próximas elecciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado