20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Miranda | Vecinos activan vigilia luego de otra incursión de delincuentes con subametralladora

La noche del 6 de febrero, los mismos delincuentes que robaron a los clientes de un puesto de perros calientes, tres días después intentaron meterse en una casa. Con el toque de cacerolas y pitos, los vecinos alertaron del hecho y llamaron a la policía

-

Desde las 11:00 pm del 6 de febrero hasta las tres de la madrugada del día siguiente, los habitantes de urbanización el Ave María de San Francisco de Yare, en el estado Miranda, estuvieron en vigilia. Durante esas cuatro horas, hombres armados recorrieron el conjunto habitacional con intenciones de robar.

En este urbanismo, estos mismos delincuentes asaltaron con una subametralladora a un grupo de clientes en un puesto de perros calientes, el viernes 3 de febrero. Para ese momento sumaban 4 incursiones delictivas en el lugar, en una semana.

Miranda l Policías y militares se despliegan en urbanismo tras robo con subametralladora

La acción del hampa llevó a las autoridades a desplegar a 80 funcionarios en la urbanización; sin embargo, al día siguiente, los uniformados se retiraron y se limitaron a hacer recorridos cada 4 horas.

El 6 de febrero, los delincuentes regresaron. Una residente contó a El Pitazo que intentaron meterse en una vivienda donde vive sola una adulta mayor.

«Fueron horas de angustia, de pánico, solo de pensar que esos hombres, que poseen subametralladoras, armas cortas y granadas, le hicieran daño a esa señora», indicó.

Los habitantes sonaron cacerolas y pitos, mientras los ladrones amenazaban con violentar una ventana. Además, llamaron a la policía y, minutos más tarde, llegaron los uniformados. Recorrieron en motos el urbanismo y los malhechores escaparon por una zona boscosa.

VIDEO Miranda | Delincuentes con subametralladora roban a clientes en puesto de perros calientes

La mañana del 7 de febrero un grupo de moradores emprendió labores de desmalezamiento en la parte baja del Ave María. Esta área es la que utilizan los delincuentes para ingresar y arremeter contra sus habitantes. Luego salen por el mismo lugar, cruzan el río Tuy y se esconden en sus guaridas.

«Lo que estamos viviendo es angustiante. No es posible que no podamos dormir tranquilos y que tengamos miedo de salir de nuestras casas, porque nos pueden estar esperando para robarnos», dijo la vecina entrevistada, quien señaló que se mantendrán atentos y en vigilia para protegerse entre todos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a