18 C
Caracas
jueves, 23 marzo, 2023

Miranda | Una mujer y su amante asesinan a sexagenario para robarle 3.000 dólares

El adulto mayor, quien tenía una relación sentimental formal con la mujer, fue enterrado en el patio de una vivienda en Los Teques, estado Miranda. Los homicidas fueron detenidos

-

Jessica Yuleiby Maldonado Bello (30) y Yinder Alejandro Mendoza Durán (30) planificaron el crimen de Luis Alejandro Guánchez Torres (61). El motivo del asesinato fue despojar al sexagenario de 3.000 dólares, producto de la venta de una casa.

Así se desprende de las indagatorias que realizaron funcionarios de la Coordinación de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, una vez que fue localizado el cadáver de Guánchez Torres en el sector 3 del barrio Ayacucho, parte alta, en el municipio Guaicaipuro.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó, en su cuenta en Instagram, que las investigaciones se iniciaron cuando familiares del adulto mayor denunciaron su desaparición. La última vez que supieron de él fue el 23 de enero de 2023.

Según Rico, para ese momento el paradero de Jessica Yuleiby Maldonado Bello, pareja sentimental de Guánchez Torres, era incierto. Dijo además que, en el marco de las investigaciones, los funcionarios conocieron que esta mujer tenía una relación extramarital con Mendoza Durán.

Desconocidos matan a un policía y a su primo en Aragua


“Se logró ubicar a estas dos personas, así como una camioneta Chevrolet, Luv DMax, placa A90BBOM, que era de la víctima y a la cual le habían realizado varias modificaciones y cambio de matrícula para evitar ser descubiertas”, precisó Rico

El director del Cicpc agregó que Maldonado Bello y Mendoza Durán confesaron que al sexagenario le dieron muerte por asfixia mecánica, utilizando la fuerza física.

Luego, lo enterraron en la parte trasera de la casa del papá de Maldonado Bello, se apoderaron de los 3.000 dólares y huyeron. Actualmente, la pareja está a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a