Jessica Yuleiby Maldonado Bello (30) y Yinder Alejandro Mendoza Durán (30) planificaron el crimen de Luis Alejandro Guánchez Torres (61). El motivo del asesinato fue despojar al sexagenario de 3.000 dólares, producto de la venta de una casa.
Así se desprende de las indagatorias que realizaron funcionarios de la Coordinación de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, una vez que fue localizado el cadáver de Guánchez Torres en el sector 3 del barrio Ayacucho, parte alta, en el municipio Guaicaipuro.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó, en su cuenta en Instagram, que las investigaciones se iniciaron cuando familiares del adulto mayor denunciaron su desaparición. La última vez que supieron de él fue el 23 de enero de 2023.
Según Rico, para ese momento el paradero de Jessica Yuleiby Maldonado Bello, pareja sentimental de Guánchez Torres, era incierto. Dijo además que, en el marco de las investigaciones, los funcionarios conocieron que esta mujer tenía una relación extramarital con Mendoza Durán.
Desconocidos matan a un policía y a su primo en Aragua
“Se logró ubicar a estas dos personas, así como una camioneta Chevrolet, Luv DMax, placa A90BBOM, que era de la víctima y a la cual le habían realizado varias modificaciones y cambio de matrícula para evitar ser descubiertas”, precisó Rico
El director del Cicpc agregó que Maldonado Bello y Mendoza Durán confesaron que al sexagenario le dieron muerte por asfixia mecánica, utilizando la fuerza física.
Luego, lo enterraron en la parte trasera de la casa del papá de Maldonado Bello, se apoderaron de los 3.000 dólares y huyeron. Actualmente, la pareja está a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP).