24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Miranda | Un robo terminó en un triple homicidio en Guatire

El Cicpc esclareció el hecho y capturó a tres personas. Una de ellas se ganó la confianza de su pareja sentimental para entrar a su casa. Un cuarto victimario falta por aprehender

-

Un hombre se valió de la relación sentimental que mantenía con una persona para ganarse su confianza, entrar a su casa y ejecutar un robo que terminó en un triple homicidio. En el hecho participaron otros dos individuos y una mujer.

El suceso ocurrió en el interior de una residencia ubicada en la calle Istúriz del sector Padre Sojo en Guatire, estado Miranda, el domingo 18 de diciembre.

Ese día vecinos del lugar alertaron a la policía del hallazgo de tres cadáveres y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Guarenas acudió al sitio.

Zulia | Tres comerciantes asiáticos han sido secuestrados en lo que va de 2022

Los fallecidos quedaron identificados como Fernando Luis Zamora Escalona (48 años), Maribel Teresa Escalona de Zamora (70) y Brian Ysraid Blanco (35).

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que de inmediato se iniciaron las investigaciones y, en tiempo récord, los funcionarios de la Coordinación de Delitos contra las Personas de Guarenas esclarecieron los homicidios y apresaron a tres de los victimarios.

Rico identificó a los detenidos como: Rony José Ynfante (25), Ronald Jose Ynfante (29) y su prima Leismar Mariuska Perez (22), quienes actuaron junto a un joven de 17 años, aún por aprehender.

Estas personas se valieron de la relación sentimental que tenía Rony José con una de las víctimas e ingresaron a la vivienda bajo engaño; una vez dentro, desenfundaron armas blancas y sometieron a Fernando Luis, a Maribel Teresa y a Brian Ysraid para luego despojarlos de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo”, detalló Rico.

La «Barbie» que aparentaba ser modelo y empresaria para cobrar extorsiones del «Koki»

De acuerdo con las averiguaciones, una vez consumado el robo, los atacantes les efectuaron múltiples heridas punzo cortantes a estas tres personas para luego huir.

Los presuntos homicidas fueron detenidos en las adyacencias donde ocurrió el hecho. Las autoridades ubicaron dos armas blancas utilizadas para perpetrar el crimen, así como la ropa y los zapatos que los acusados vestían el día del hecho. La Fiscalía 30º del Ministerio Público conoció del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a