23.3 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Miranda | Tribunal priva de libertad a tres personas señaladas de violar a joven con autismo

La captura se realizó en la urbanización Bicentenaria, ubicada en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. La víctima tiene 18 años de edad

-

Santa Teresa del Tuy.- Un tribunal de control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, estado Miranda, dictó medida privativa de libertad contra tres personas señaladas de abusar sexualmente de un joven con autismo, de 18 años de edad.

El fiscal general del gobierno oficialista, Tarek William Saab, se refirió al caso, a través de su cuenta en la red social X, e identificó a los detenidos como Manuel Alberto Reyes Salazar, de 20 años de edad; Ángel Gabriel Castillo Martínez (33) y Alexander Feibet Agrinzona (32).

«Los mencionados aberrados abusaron brutalmente de una humilde persona con condición de autismo, crimen que cometieron bajo amenaza de muerte a la víctima y con el empleo de violencia física», escribió Saab.

Evidencias criminalísticas

Estas tres personas fueron detenidas el 25 de diciembre de 2023, en la urbanización Bicentenaria, ubicada en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Un femicidio cada 43 horas en 2023: cifras de la violencia de género en Venezuela

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue la encargada del procedimiento que, posteriormente, quedó a la orden de la Fiscalía 16.

La policía colectó una prenda de vestir íntima, tipo interior; una franela deportiva, negra, impregnada con presunto semen y sangre y un objeto de material de limpieza (chupón para desagüe de poceta) como evidencias de interés criminalístico.

Durante la audiencia de presentación, el Ministerio Público (MP) acusó a los arrestados de abuso sexual a víctima especialmente vulnerable. Los aprehendidos permanecen en la sede de la PNB en Santa Teresa, mientras continúa el proceso legal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a