26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Miranda | Tribunal priva de libertad a mujer señalada de darle veneno a sus hijos

El tribunal admitió la acusación presentada por la fiscalía del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado intencional

-

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó privativa de libertad contra Deivis María Gil Rivas (25) por el delito de homicidio calificado intencional, tras admitir la acusación formulada por la fiscalía del Ministerio Público (MP), el 15 de agosto, en la audiencia de presentación.

Deivis María Gil Rivas fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander el jueves, 13 de agosto, tras ser señalada de darle de beber, presuntamente, jugo con veneno a sus tres hijos de ocho, tres y dos años de edad en la urbanización Mata de Coco, en Ocumare del Tuy.

El comisionado jefe (PNB), Ronny Romero, director del organismo de seguridad local, informó en esa oportunidad que los tres niños fueron llevados por un grupo de vecinos al Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy donde el médico de guardia certificó que habían ingerido bebida cítrica mezclada con sustancia tóxica, por lo que les practicaron un lavado estomacal y les colocaron tratamiento endovenoso.

LEE TAMBIÉN

Padres asesinan a golpes a bebé de un mes en El Recreo

Gil Rivas fue arrestada en el hospital por los uniformados. Ella también ingirió la bebida, luego de sostener una discusión con su pareja sentimental, según se desprende de las averiguaciones realizadas por las autoridades.

- Advertisement -

Los infantes permanecerán bajo el resguardo de una tía por instrucciones del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Lander mientras continúa el proceso legal contra su progenitora, a quien el tribunal le fijó como sitio de reclusión el Instituto de Orientación Femenina (Inof), aunque continuará en la sede de PoliLander hasta que le asignen un cupo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado